Junín

Pproyecto de cacao orgánico de Agro Rural beneficia a 15 comunidades de Satipo

Productores comercializaron 540 toneladas de este cultivo y generaron S/ 108,000 de ganancia.

Satipo / Junín.- Alrededor de 300 productores ashánincas de 15 comunidades indígenas de la cuenca del río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, se benefician actualmente con un proyecto de asistencia técnica en el proceso productivo de cacao orgánico impulsado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Se trata del mejoramiento de la calidad de prestación de servicios de apoyo a la cadena productiva de cacao, ejecutado por Agro Rural, el cual hasta la fecha ha logrado más de 4,050 sesiones de asistencia técnica a los beneficiarios, quienes en los tres últimos años han aprendido sobre el manejo agronómico, control de plagas, post cosecha y comercialización de este cultivo.

Gracias a este proyecto se ha logrado la comercialización de 540 toneladas de cacao del año 2015 al 2018, generando ganancias de hasta 108,000 soles en beneficio de los productores y dinamizando la economía local.

Con el apoyo de la municipalidad distrital de Río Tambo y Agro Rural del Minagri, en el 2019 se espera gestionar una segunda etapa de intervención de este proyecto que beneficiará a 45 comunidades indígenas productoras de cacao.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios