Elecciones 2018

Pedro Ubaldo y Rudy Callupe van a segunda vuelta en Pasco

De acuerdo con actas procesadas al 89.66 %.

Cerro de Pasco.- El nuevo gobernador regional de Pasco será definido en segunda vuelta y la contienda será entre Pedro Ubaldo Polinar y Rudy Callupe Gora, de acuerdo con los resultados al 89.66 % de actas procesadas difundidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Ubaldo Polinar, de Alianza para el Progreso, obtiene, hasta el momento, 23,431 votos que representan el 21.68 % de los votos válidos; Callupe Gora, del partido Podemos por el Progreso del Perú, tiene 20,175 votos que representa el 18.67 %.

Para ocupar el sillón regional se debe pasar la valla del 30 %, según lo establece la ley.

Martín Sáez Asto, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Pasco, indicó que una vez completada la información de Oxapampa, el Jurado Electoral Especial de Pasco proclamará a los dos candidatos que pasarán al balotaje.

“Oxapampa en una ODPE autónoma; su reporte es en tiempo real a Lima y la ONPE nos lo rebotará para completar la data de las tres provincias. Hay demoras por dos lugares críticos [comunidades alejadas]”, explicó.

Agradecimiento

Desde Pozuzo, su tierra natal, Ubaldo Polinar agradeció el apoyo de los electores; del mismo modo, Callupe Gora, natural del distrito de Rancas, sostuvo que fortalecerán el trabajo de campaña, con miras a la segunda vuelta.

Ambos candidatos han sido alcaldes provinciales: Ubaldo Polinar de Oxapampa y Callupe Gora de Pasco; ambos renunciaron al cargo para postular al gobierno regional.

La ONPE actualiza permanentemente el avance del procesamiento de las actas en su página web.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos