Medio ambiente

OSINFOR y UNIA ofrecen Curso de Especialización Profesional en Supervisión de recursos forestales y fauna silvestre

Son 30 los participantes que serán seleccionados para llevar el curso desarrollado en Pucallpa.

Curso1 b4b5e284Curso2 b4b5e284Curso3 b4b5e284

Pucallpa.- Por tercer año consecutivo el Osinfor lanza el Curso de especialización de Supervisión y conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre dirigido a 30 profesionales del sector forestal, actividad que se desarrollará del 5 al 20 de noviembre de 2018 en la sede de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA), Pucallpa, como parte del convenio de cooperación suscrito entre ambas entidades y con el apoyo de laCooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

El curso tiene como finalidad contar con semilleros de profesionales especializados en supervisión de los recursos forestales y de fauna silvestre, por ello los contenidos ponen énfasis en el aprendizaje de metodologías de supervisión, recojo de información de campo en títulos habilitantes, de acuerdo a la normativa y metodología que ha desarrollado el Osinfor para el desarrollo de la supervisión.

Ya son más de 60 profesionales que se han beneficiado de este curso en todo el país permitiéndonos trabajar de manera descentralizada en regiones prioritarias para el sector forestal; a través de convenios realizados con la Universidad Nacional Agraria de la Selva y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. De este grupo el 30% de ellos, trabajan en la entidad, como supervisores forestales, que como indica Carlos Del Águila le ha permitido adquirir conocimiento sobre el trabajo desarrollado por el OSINFOR, en campo y gabinete; en cuanto al recojo de información, procesamiento y análisis de datos; enmarcados en las normas del sector forestal y de fauna silvestre, los mismos que se vienen actualizando constantemente.

“Es una gran oportunidad para conocer más de esta labor (…) y contribuir con la sostenibilidad de los bosques del Perú y del Mundo” concluye Carlos.

Beneficios para los participantes 

- Recibirán un certificado otorgado por el Osinfor y la UNIA.

- Contarán con formación especializada de docentes de primer nivel en supervisión del aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre.

- Los primeros 22 seleccionados se les cubrirá los costos de pasajes aéreos.

- Los costos de alimentación, traslado local (Pucallpa) así como los contenidos del curso serán cubiertos.

- Los participantes podrán acceder a la Bolsa de Trabajo del Osinfor, según demanda 

Selección y requisitos

Los aspirantes deben ser titulados con una antigüedad máxima de 5 años y colegiado en la carrera de Ingeniería Forestal o afines a la carrera forestal, con al menos 2 años de experiencia laboral

Deben llenar el formulario  de inscripción y la declaración jurada adjunta en el siguiente link: https://www.osinfor.gob.pe/iiicursoespecializacion/

Los preseleccionados rendirán el examen de conocimiento programado para el sábado 20 de octubre de 2018 a las 9:00 horas en la Sede Central, las siete Oficinas Desconcentradas del OSINFOR o la UNIA. La lista de seleccionado se comunicará el lunes 22 de octubre de 2018.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Normita3 f155fb4e

Congreso 7c7dcada

Gogacetayoutube2 fd2a43c5