Chanchamayo

Nuevo deslizamiento bloquea carretera Tarma-La Merced

Debido a la gran cantidad de rocas y lodo, el tránsito vehicular fue obstaculizado a la altura del sector de Matichacra.

Chanchamayo / Junín.- Las constantes lluvias que caen en la selva central provocaron un nuevo deslizamiento de regular magnitud que sepultó esta mañana más de cien metros de la plataforma asfáltica en el kilómetro 73 de la carretera Tarma-La Merced, región Junín.

Debido a la gran cantidad de rocas y lodo, el tránsito vehicular fue obstaculizado a la altura del sector de Matichacra, donde decenas de unidades de transporte de carga y pasajeros están varados. Algunas personas cruzan a pie el kilómetro 73 de la carretera Tarma-La Merced, que está bloqueado por deslizamiento.

Algunas personas que tienen urgencia de llegar a su destino se atreven a cruzar por la zona afectada. Trabajadores de Provías limpian la vía principal y se espera que en las próximas horas se pueda despejar para permitir el paso de vehículos que circulan desde la selva central hacia Huancayo y Lima, y viceversa. Kilómetro 73 de la carretera Tarma-La Merced está bloqueado por deslizamiento.

Efectivos de la Policía de Carreteras de Palca, al mando del brigadier PNP Pablo Vega, se encuentran en el lugar de la emergencia para efectuar labores de prevención orientadas a evitar accidentes.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), zonas de Junín, Huánuco y Cusco presentaron un día extremadamente lluvioso.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios