En San Martín

Nuevo centro oncológico ayudará a prevenir el cáncer en Moyobamba

Brindará servicio en Hospital de Moyobamba.

Moyobamba / San Martín.- El Hospital de Moyobamba del Ministerio de Salud inauguró hoy su Centro de Prevención Oncológico, que no solo ayudará a diagnosticar la enfermedad, sino también realizará actividades de prevención y educación en la población de la región San Martín.

El Centro de Prevención Oncológico de Moyobamba fue inaugurado con motivo de la celebración de la Semana de Lucha Contra el Cáncer, el mismo que motivó a las autoridades de salud a poner en marcha un programa que contempla inclusive charlas y reuniones en sectores urbano marginales de la ciudad y la provincia Moyobamba.

Roger Rengifo Campos, director de la Red de Salud Moyobamba, y el director del citado hospital, Héctor Pillaca Roca, manifestaron la importancia de este consultorio que permitirá dar la atención médica y psicológica a las personas que presenten el cuadro clínico de cáncer.

En la inauguración las autoridades de salud alentaron a la población a fin de lograr un diagnóstico rápido de la enfermedad a fin de recibir un tratamiento adecuado y poder vencer a la enfermedad, comprometiéndose a tener conciencia de la realidad del mal y las complicaciones que podría generarse si es que no se diagnostica a tiempo.

De igual manera, manifestaron que los médicos a cargo de este consultorio están capacitados y tienen la facilidad para brindar una buena atención y un buen servicio. Los médicos a cargo del Centro de Prevención Oncológico son especialistas en el tema.

El centro oncológico se ubica en el interior del mismo hospital como un consultorio más, pero expresamente para pacientes que buscan el diagnóstico de cáncer o para la orientación y consultas a los pacientes que reciben el tratamiento respectivo.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios