Cesar Ortiz Anderson

No confundir lealtad con complicidad

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- El Juez Richard Concepción Carhuancho luego de más de 8 horas de lectura,  fue muy prolijo al momento de argumentar su veredicto, de prisión preventiva, de 36 meses, se basó en la verticalidad de esta organización delictiva, además cuando se argumentó los hoy famosos chat de la Botica, que más parecía una Clínica, sumaron como también fueron muy importantes las declaraciones de  los testigos protegidos, lo dicho por el congresista Reátegui, tuvo un peso de mucho valor para que el Juez Carhuancho sentencie  la prisión preventiva a Keiko Fujimori.

Hoy los demás miembros de Fuerza Popular tienen una oportunidad para separarse, ya 3 integrantes de la mesa directiva del Congreso han solicitado licencia temporal al Partido, además ya se escuchan voces donde algunos congresistas de Fuerza Popular estarían evaluando brindar más información importante a la justicia. 

La perversión en el ejercicio del poder prostituye las fibras de la sociedad además de destruir la Economía y el liderazgo nacional el presidente Abraham Lincoln, era un maestro en la dialéctica y tenía una gran capacidad de síntesis, una de sus mejores frases es:  Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo, Se puede engañar a algunos todo el tiempo, Pero no se puede engañar a todo el mundo Todo el Tiempo.

Y eso viene a que nuestra llamada clase política, está más proclive a enunciar medias verdades, pareciera que el Poder justifica la mentira.  

La crisis política actual más la Corrupción e Impunidad que vivimos, está afectando la Economía y la Gobernabilidad, hoy producto precisamente de esta inestabilidad política tenemos un País casi paralizado.

Es importante indicar que, de los 14 países involucrados en el mismo fenómeno de Corrupción, solo el Perú se encuentra casi paralizado el resto de los países, siguen trabajando gracias a medidas oportunas y acertadas para no afectar su desarrollo.

En mi opinión el Estado necesita urgente una profunda reestructuración al igual que nuestra sociedad hoy tan golpeada, el actual panorama político es como una olla de presión sin control, que no se sabe cómo va a reventar, el país hoy necesita de un Liderazgo, pero con Carácter, sin duda somos un país muy complejo con una idiosincrasia difícil, por ello es importante también tener muy claro qué camino vamos a tomar.

La Corrupción Política, de nuestra Justicia ha desnudado lo precaria que son algunas de nuestras instituciones, por ello no será muy fácil de salir del hoyo que nos encontramos, ayer el presidente Martín Vizcarra fue muy enfático ante la prensa extranjera al señalar que no sacrificara la lucha contra la Corrupción para evitar confrontación, el Mandatario volvió a pedir que el Fiscal de la Nación de un paso al costado en el Ministerio Público.

Finalmente, el País en general está muy atento a que este Gobierno demuestre con hechos concretos ir de la palabra a la acción, que está comprometido a enfrentar la Corrupción e Impunidad en el Perú, pero también lo que el día Lunes se diga en el Congreso de la República el informe de la Comisión Lava Jato, un grupo de trabajo que estuvo presidido por la congresista Rosa Bartra.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00