Cusco

Niños se recuperan de intoxicación por consumir hierba silvestre

Fueron a ver el Rally Caminos del Inca que pasaba por su provincia.

Cusco.- Dos niños de 9 y 12 años se recuperan en el hospital de la provincia cusqueña de Anta, luego de intoxicarse por comer plantas silvestres que crecen al borde de la vía Abancay-Cusco mientras miraban el paso de los vehículos que participan en el Rally Caminos del Inca.

La mayor PNP Edith Espejo, jefa de la División Policial de Anta, confirmó a la Agencia Andina que los menores J.H.H. (9) y R.C.H. (12) fueron auxiliados la tarde de ayer tras percatarse de que se retorcían por dolores estomacales y escalofríos.

De las indagaciones se sabe que los menores consumieron la planta conocida como “machamacha”, probablemente porque no habían almorzado y tenían hambre.

Un médico de turno diagnosticó intoxicación alimentaria y anemia por descartar. Lo acontecido fue comunicado al representante del Ministerio Público para que investigue cuál es el grado de responsabilidad de los padres de familia.

El mayor de los pequeños mostró mejoría, mientras que el otro se encuentra estable y se recupera en la sala de observaciones.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10



Comentarios