Proyecto Sinfonía

Niños de Huánuco participan del proyecto Sinfonía de Juan Diego Flórez

Menores pertenecen a hogares del programa Juntos.

Huánuco.- Un total de 50 niños que pertenecen a hogares del programa Juntos participan del proyecto Sinfonía por el Perú, Núcleo Cachicoto, que promueve el tenor peruano Juan Diego Flórez y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en el distrito de Monzón, región Huánuco.

Mediante Sinfonía por el Perú, los niños de Juntos reciben formación musical (tocar instrumentos y canto) que contribuye a su desarrollo personal, pues estimula la práctica de valores como la tolerancia, la responsabilidad y la perseverancia, consolidando su autoestima y su capacidad para relacionarse con su familia y el entorno donde viven.

Este hecho fue destacado por el jefe de la Unidad Territorial Huánuco, Enrique Garay Campos, quien sostuvo que lo que hace Sinfonía por el Perú y Devida es complementado por el trabajo que realiza el programa Juntos, que consiste en promover el acceso de los servicios de salud y educación de los niños, mediante la entrega de 200 soles a sus hogares afiliados.

“Aquí vemos cómo tres entidades, dos del Estado y uno privado, complementan sus intervenciones con el objetivo de mejorar el capital humano entre las familias pobres, en especial de un lugar tan golpeado como el valle del Monzón, antes zona cocalera y bastión del terrorismo, pero que ahora tienen mayores perspectivas de desarrollo de cara a futuro”, aseveró Garay.

Juntos interviene en Monzón desde el año 20O7 y fue el primer programa social que ingresó a dicho distrito. Actualmente tiene 1,131 hogares afiliados y verifica la asistencia a las postas de salud y colegios de 2,230 gestantes y niños de 0 a 19 años.

Garay Campos, acompañado por el jefe de Devida en Tingo María, César Santos, el alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Carlos Zapata, la prefecta Cinthya Barreto, participó del recital de los niños de Sinfonía por el Perú, brindado en el auditorio de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Unas) el pasado viernes, actividad programada por los 80 años de creación de la ciudad de Tingo María, en Huánuco.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios