Amazonas

Ministerio Público investiga destrucción de material electoral en comicios

Turba quemó material electoral en Imaza y Aramango.

Amazonas.- El Ministerio Público abrió investigación para esclarecer cinco presuntos atentados ocurridos durante el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales del domingo último, en los distritos de Imaza y Aramango, ubicados en la provincia de Bagua, en la región Amazonas.

Según informó el fiscal provincial Carlos Rioja Gonzales, de la Fiscalía Provincial Mixta de Imaza, aproximadamente 150 personas habrían arrebatado gran cantidad de material electoral a trabajadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y efectivos policiales, en las inmediaciones de la comunidad indígena Duship.

Rioja Gonzales indicó que la turba irrumpió violentamente en tres locales de votación ubicados en los centros poblados Chiriaco y Chipe, con el objetivo de interrumpir el proceso electoral y quemar el material electoral.

De igual manera, en el distrito de Aramango, una turba habría quemado ánforas en la institución educativa N° 16201, luego del cierre de las mesas de votación, según el reporte realizado por el fiscal provincial Miguel Quispe Chavesta, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bagua.

Los fiscales Rioja Gonzales y Quispe Chavesta, junto a la Policía de Bagua, realizan las investigaciones a fin de determinar la identidad de los responsables de los presuntos atentados al proceso electoral.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Femi2 7867c4d1

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Poefil 79786035

Humor1 2471353a


Más leídas - ELECCIONES 2018


Comentarios