Ferias itinerantes

Mazamari se suma a la lucha contra tráfico ilícito de drogas

Tenientes gobernadores participan de jornada de sensibilización organizada por Devida.

La Merced / Chanchamayo.- Tenientes gobernadores de centros poblados y comunidades nativas del distrito de Mazamari, en la región Junín, respaldaron las acciones que se desarrollan en la lucha contra el consumo y el tráfico ilícito de drogas (TID), y comprometieron su activa participación, se informó hoy.

Fue durante una jornada de sensibilización organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en coordinación con la subprefectura y la Municipalidad Distrital de Mazamari.

Las autoridades vecinales de localidades como Capirushari, Pauriali y San Cristóbal, entre otros sectores de Mazamari, reconocieron la importancia de prevenir el TID en todas sus modalidades. También dieron a conocer que esta práctica ilegal se castiga hasta con 35 años de prisión.

Culminada la jornada, los participantes se comprometieron a reproducir estos mensajes en sus centros poblados.

"Comprendieron que si uno de sus miembros realiza actividades ilícitas o se inicia en el consumo de drogas, esto afecta a su familia y a la comunidad", expresó el especialista de la Oficina Zonal de Devida en La Merced, Paul Bazo Mera.

Sensibilización

La actividad está vinculada con el programa "Diseño e implementación de campañas de sensibilización para desalentar el accionar relacionado con la cadena delictiva de la oferta de drogas", que ejecuta la Municipalidad de Mazamari con el financiamiento de Devida.

En lo que va del año, y como parte del programa, también se han desarrollado ocho ferias itinerantes en instituciones educativas, dirigidas a tutores y estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado. La última se efectuó en el colegio Aldea del Niño.

Con el uso de dinámicas y juegos, los adolescentes reconocieron que son importantes las actividades de recreación, como la práctica de deportes, danzas, teatro y otras, que les permita socializar con su entorno y los aleje del mundo de las drogas.

Por su parte, la gerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mazamari, Sisi Arana Matamoros, señaló que los padres juegan un rol importante en la formación de sus hijos.

Remarcó que la adolescencia es la etapa en la que debe existir mayor comunicación, para evitar que el menor se inicie en al consumo de alcohol y drogas o se involucre en el tráfico de drogas.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios