En Huánuco

Marina de guerra realizó operativo conjunto contra la minería ilegal

En este operativo participó personal del Batallón de Infantería de Marina de la Amazonía N° 2 “Teniente Primero Sergio GONZALES Quevedo” entre otros más.

Draga1 29ed5d01Draga2 29ed5d01Draga3 29ed5d01

Huánuco.- El día lunes 29 de octubre del 2018 se realizó un exitoso operativo contra la minería ilegal a orillas del río Pachitea, en la localidad de Puerto Sira – Huánuco.

En este operativo participó personal del Batallón de Infantería de Marina de la Amazonía N° 2 “Teniente Primero Sergio GONZALES Quevedo”, guardacostas del Distrito de Capitanías N° 4, todos ellos personal de la Marina de Guerra del Perú al mando del Contralmirante Herman OYARCE Arescurenaga, Comandante de la Cuarta Zona Naval, junto con un representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

Se divisó 5 dragas, procediendo a descender el personal de la Marina desde el Helicóptero de la Institución en Rapel, procediendo a intervenir y destruir las 5 dragas.

La Marina de Guerra del Perú, continuará efectuando operaciones de interdicción contra la minería ilegal con la finalidad de velar por la protección y conservación del medio ambiente acuático y reprimir actos ilícitos, en el ámbito de su jurisdicción, en coordinación con las autoridades competentes.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios