Pucallpa

Manuel Gambini Rupay agradeció labor de la Marina de Guerra del Perú en su 197º aniversario

El gobernador regional participó en la ceremonia por el aniversario de la Marina de Guerra del Perú y en el 139º aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos.

Agra1 297d7543Agra2 297d7543Agra3 297d7543Agra4 297d7543Agra5 297d7543

Pucallpa.- El Perú se viste de fiesta al celebrar el 197º aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 139º del glorioso Combate Naval de Angamos. En el homenaje asistieron el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, el comandante de la Cuarta Zona Naval, Contralmirante Herman Oyarce Arescurenaga, el alcalde de la Provincia de Coronel Portillo, Antonio Marino Panduro, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Manantay, Ketty Sánchez Fasabi y entre otras autoridades de la región.

Diversas unidades de las Fuerzas Armadas participaron en el desfile de honor en homenaje a Miguel Grau Seminario, héroe del Combate de Angamos y uno de los peruanos más ilustres de nuestros tiempos.

El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, encabezó la ceremonia oficial de la Marina de Guerra del Perú, en donde dio un discurso en agradecimiento y responsabilidad al labor que accionan en todo el Perú. Además, resalto que, en la región de Ucayali se desarrolló un rol importante de pacificación y ayuda en cuanto a las campañas del Bap Curaray.

“Las Fuerzas Armadas, en este caso la Marina de Guerra del Perú están presentes en acciones sociales, en este caso el Bap Curaray ha servido para que nuestros hermanos ucayalinos puedan obtener mejores atenciones para el desarrollo de la región Ucayali”.   

Por otro lado, mencionó que, durante los tres meses que queda de su gestión deja proyectos importantes para el progreso de la región Ucayali y que el nuevo gobernador debe gestionar la culminación de cada una de ellas.

“Quiero agradecer al pueblo ucayalino por brindarme su confianza, hemos trabajado por la continuidad de todas las obras y en esta oportunidad con el ya ganador para el Gobierno Regional de Ucayali debe accionar todo lo que estamos dejando para la población”. 

Por su parte, el comandante de la Cuarta Zona Naval, Contralmirante Herman Oyarce Arescurenaga no dudó en mostrar sus sentimientos ya que su institución honorífica cumple un año más, asimismo el 139 aniversario del Combate Naval de Angamos “Hoy en día estamos más comprometidos con nuestra sociedad y ponemos a disposición todos los medios para servir a cabalidad”

“En el presente año se tuvo un trabajo articulado, una de ellas es la ayuda social de las campañas accionadas por parte del Gobierno Regional de Ucayali y la Marina de Guerra del Perú a través del Bap Curaray llevando todo tipo de ayuda para los ciudadanos ucayalinos” recalcó Oyarce.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00