Desde Congreso de la Repúbica

Manuel Gambini “Presupuesto del año 2019 está garantizado”

Presupuesto Institucional garantiza la continuidad de proyectos para el desarrollo de la región Ucayali.





Lima.- Después de varias horas en culminar la reunión de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la República presidido por su presidente Percy Alcalá Mateo, el gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay dio a conocer que mediante la implementación del presupuesto institucional se garantizará el desarrollo de la región.

“En esta oportunidad se asignó un presupuesto institucional contundente para la continuidad de los proyectos para la región Ucayali del año 2019 y que el próximo sucesor debe ejecutarlo de manera transparente y seguir ocupando los primeros lugares en los recursos de estado”

Durante la gestión de Manuel Gambini Rupay, el Presupuesto Institucional no sumó un ascenso necesario puesto que se presentaron problemas como la caída del canon, cambio de presidente y ministros del estado.

“Hasta el 31 de diciembre se va seguir luchando para que todos los proyectos programados tengan una consolidación de ejecución en el año 2019 y que el pueblo ucayalino sea beneficiados y más no afectado”

En cuanto a la asistencia del gobernador electo, Francisco Pezo en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República según la autoridad regional, Manuel Gambini Rupay se refleja el compromiso y aprendizaje en la gestión pública. “Me parece bien que Francisco Pezo se vincule con los proyectos que manda la gestión pública y yo no tengo ningún problema en que participe en las actividades que acciona el estado, es bueno que cada autoridad y funcionario se comprometa desde un inicio con el desarrollo de su pueblo”.

REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Mediante la culminación de la reunión de la comisión de presupuesto en el Congreso de la República, Manuel Gambini Rupay se reunió con el presidente constitucional de la república Martín Vizcarra Cornejo y conjuntamente con un equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanza para concretizar un Mini Gore Ejecutivo.

Durante la reunión se presentó el estado de la carretera departamental Neshuya – Curimaná. Además, se informó el índice general de anemia en la región Ucayali “El tema de la anemia está en el Plan Regional Nacional en el bicentenario y que con ello se proyecta presupuestos necesarios para las regiones y municipales”

“Se tiene un proyecto listo para cocho distritos más perjudicados en la región Ucayali para combatir la anemia con un monto total de 19 millones de soles programado durante los próximos años”

Finalmente, la autoridad regional Manuel Gambini, expresó que la política del Gobierno Central tiene como concepto el trabajo conjunto y articulado para el desarrollo de una región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos