David Silva Escalante

¿Llanto de pena o de cólera?

Escribe David Silva Escalante.- Keiko Fujimori, salió entre sollozos a pedir que se acabe la persecución contra su padre y su familia.

Esto después de dos años de ataques y contra ataques entre su grupo de Fuerza Popular y el gobierno.

Esa historia ya todos lo sabemos, así que no merece la pena repetir lo que todos dicen.

Acá diremos que ella ha tenido la oportunidad histórica, de cambiar los estamentos del Estado, con la mayoría absoluta congresal que tuvo al principio.

Pudo dar la ley para excarcelar a adultos mayores con enfermedades graves, entre ellos su padre, nadie se explica por qué no lo hizo. Tal vez por calculo político.

Pudo reformar la constitución, para reorganizar el CNM, el Poder Judicial y el ministerio público, pudo reformar la ley de educación, pudo reformar la ley de extracción de hidrocarburos. la ley de partidos políticos y la bancarización de los aportes de campaña, es decir sin necesidad de una constituyente pudo hacer reformas en la constitución y modernizarla de acuerdo al Siglo XXI.

Pero parece que quedo en sus genes el ansia de venganza por pensar que le robaron la elección.

Comete el mismo error que su padre, tiene mucha dependencia de sus asesores, quienes han logrado que pierda tres elecciones, entonces es tiempo que cambie de asesores.

El problema que tiene es que el presidente Vizcarra ha logrado sintonizar con el pueblo y le ha ganado la base social.

Nadie le desea mal a una persona que actúa sin rencor y venganza. La señora k. Fujimori tiene que demostrar que tiene capacidad política para cambiar de rumbo, en política el llanto y la victimización no vale. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcEscape 42989b8bPagina c29a18dbFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fJne fe996a39Vocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9

Caminos 9661de73

Horocopo3 99555a02


Más leídas - David Silva Escalante


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00