Elecciones 2018

Jurados Electorales Especiales iniciaron entrega de credenciales a alcaldes electos

Anoche, entregaron credenciales al alcalde electo de la provincia de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso y también a los alcaldes electos de los distritos de Tahuanía, Sepahua y Yurua.

Atalaya.- A 18 días de haberse realizado las Elecciones Regionales y Municipales, los Jurados Electorales Especiales (JEE) de diversos puntos del país iniciaron la entrega de credenciales a los alcaldes y regidores que regirán los destinos de sus comunidades para el período 2019-2022.

En un acto público, realizado anoche en el auditorio de la Institución Educativa Mariscal Cáceres, el JEE de Atalaya cumplió con este procedimiento en el caso del elegido alcalde de esa provincia del departamento de Ucayali, Adelmo Guerrero Enciso.

Luego se acreditó a los nueve regidores que conformarán el nuevo Concejo Municipal Provincial de Atalaya.

El titular del JEE de Atalaya, doctor Hermógenes Lima Chayña, presidió el acto público. En la misma ceremonia recibieron también las credenciales correspondientes los electos alcaldes y concejales de los distritos de Tahuanía Pedro Velarde Amancay, de Sepahua Humberto Santillán Tuesta, y de Yurúa Ronaldo Hilmer Tovar Alva, que conforman la provincia de Atalaya.

Lima Chayña resaltó la labor del organismo colegiado durante el proceso electoral, en sujeción a los reglamentos y normas aprobados por el JNE.

Los actos de acreditación se producen tras quedar consentidas las actas de proclamación de resultados de una circunscripción y al no interponerse recurso de nulidad alguno dentro de los tres días hábiles de plazo previsto en la ley.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios