Elecciones 2018

Juan Imura y Luis Hidalgo disputarán la segunda vuelta en Madre de Dios

Candidato de Fuerza por Madre de Dios tiene vínculos con la minería informal.

Madre de Dios.- En la región Madre de Dios habrá segunda vuelta electoral para elegir al Gobierno Regional para el período 2019-2022 al culminar hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el escrutinio de las actas electorales.

De acuerdo a los resultados presentados por la ONPE, actualizado a las 02:04 horas de hoy, el candidato por la agrupación Fuerza por Madre de Dios, Juan Imura Cjuno, obtuvo 14,441 votos, el 23.75% de votos válidos.

En segundo lugar, se ubicó el postulante por Alianza para el Progreso, Luis Guillermo Hidalgo Okimura, quien logró 12,939 votos, el 21.28% de votos válidos. Y, en tercer lugar, se ubicó el candidato de Perú Patria Segura, Freddy Álvaro Vracko Metzger, quien obtuvo 7,538 votos, el 12.39% de votos válidos. Quiénes son Juan Imura y Luis Hidalgo El candidato de Fuerza por Madre de Dios es abogado de profesión.

En la página web voto informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Juan Imura reporta tener ingresos anuales por 180,000 soles por actividades privadas.

Asimismo, declara poseer inmuebles valorizados en conjunto por 1.1 millones de soles y un vehículo en proceso de transferencia Su plan de gobierno es escueto y allí propone construir hospitales, implementar plantas de tratamiento de aguas residuales, canchas deportivas y saneamiento físico legal. Imura Cjuno es titular de tres concesiones mineras con una extensión total de 1,000 hectáreas en las zonas de Tambopata y Las Piedras.

Fue investigado por el Ministerio Público por tráfico de insumos químicos para la minería ilegal y por lavado de activos.

Por su parte, Luis Guillermo Hidalgo Okimura declara en su hoja de vida que trabaja como médico en un establecimiento de alud del estado de Acre, en Brasil, desde 1996. Hidalgo Okimura es médico titulado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su último trabajo en el Perú fue en el Seguro Social de Salud (EsSalud).

En su declaración de ingresos declara percibir anualmente un total de 412,938 soles como profesional médico.

Afirma no poseer bienes inmuebles, solo una camioneta valorizada en 75,000 soles. Su propuesta de gobierno es realizar una mayor inversión en servicios básicos, programas sociales, proyectos integrales de agua potable y saneamiento, en salud, educación, y seguridad ciudadana.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios