Ayacucho

Inician plantación de café en distrito de Anchihuay

Beneficiarios agradecen a las autoridades por el cumplimiento de compromisos.

Ayacucho.- Con alegría y entusiasmo los beneficiarios del proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo a la cadena productiva del café”, en once comunidades del distrito de Anchihuay, provincia de La Mar, región Ayacucho, iniciaron la colocación de las plantones en campo definitivo.

Nilo Oré Sánchez, técnico extensionista de la zona, sostuvo que desde el inicio de la ejecución del proyecto los beneficiarios demostraron el compromiso al 100 %.

“En mi zona de intervención, que contempla la comunidad de Pampa Hermosa, tenemos más de 50 beneficiarios y trabajamos cumpliendo los objetivos trazados.

Hay un compromiso fuerte de parte de los agricultores y auguramos que la producción del café en los próximos años será en mayor cantidad y calidad.

Por hectárea se plantará más de 5,000 plantones”, puntualizó. Por su parte, Eusebio Escalante, campesino beneficiario del proyecto, agradeció a Oscar Pérez Curo, alcalde distrital y solicitó a las futuras autoridades continuar con una ampliación o segunda etapa que permita cubrir en su totalidad la demanda de los agricultores.

Cabe resaltar que el proyecto café se viene ejecutando por dos años consecutivos y finalizará en diciembre de este año con un presupuesto que asciende a más de 4 millones de soles.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00