Pucallpa

Informan nivel de estudio del proyecto Hidrovía Amazónica en Ucayali

Con el proyecto se tendrá mejores beneficios de navegación que impulsará el desarrollo de ciudades y se dinamizará el transporte de carga.

Pucallpa.- Con el objetivo de detallar e informar el Proyecto de la Hidrovía Amazónica en la región Ucayali el Gerente Técnico de COHIDRO, Ing. Eusebio Vega precisó que hasta la fecha el estado del proyecto se encuentra en un nivel de estudio y difusión en el cual permitirá el desarrollo en la Amazonía Peruana.

“El proyecto Hidrovía Amazónica centra su aspecto estratégico en la posibilidad de integrar la Amazonía al denominado Eje multimodal Amazonas Norte, que une de Piura hasta Loreto y permite la integración del Perú hacia Ecuador, Colombia y Brasil” dijo Vega. 

La Hidrovía Amazónica permitirá beneficios a través de la navegabilidad segura y eficiente: las 24 horas los 365 días del año.  Desarrollo económico: Lograr la integración nacional y el aumento del comercio entre los países de Perú, Colombia, Ecuador y Brasil.

Reducción de costos: de transporte fluvial y operación de las embarcaciones, así como el aumento de la capacidad de carga todo el año. Reducción de tiempo de viaje: Reducción del tiempo de viaje y disminución de pérdidas de productos perecibles por un menor tiempo de viaje y menor posibilidad de accidentes, para precautelar la seguridad de la vida de las personas.

Información permanente (GPS): Información sobre las condiciones del canal de navegación, con información actualizada de las actividades y servicios que se realizarán en la Hidrovía.

Es necesario precisar que, a través de un Concurso Público, en julio del 2017 se adjudicó el proyecto otorgando la buena Pro a la Concesionaria Hidrovía Amazónica S.A. 

Para COHIDRO, la responsabilidad de ejecutar y operar el proyecto Hidrovía Amazónica se traduce en el objetivo de “Garantizar un canal de navegación con una profundidad de agua que permita su operatividad los 365 días del año, en los 2687 kilómetros de ríos de la Amazonía”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00