Distrito de Oropesa

Fiscalía pedirá seis años de prisión para ex alcalde y ex regidores de distrito cusqueño

Por presuntas irregularidades en diferentes obras públicas.

Cusco.- La Primera Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi Cusco solicitará seis años de pena privativa de libertad y una reparación civil de 500,000 soles para el ex alcalde del distrito de Oropesa y siete ex regidores, por presuntos delitos cometidos en obras públicas durante la gestión 2007-2010.

La fiscal Rosa María Falcón Pimentel, adjunta de esta esta fiscalía, informó que después de realizar una exhaustiva revisión de la carpeta fiscal, formalizará la acusación la primera quincena de noviembre en contra del Mario Samanéz Yáñez y siete ex concejales por obras ejecutadas con probables irregularidades.

Detalló que las obras con presuntas anomalías están en la construcción del sistema de agua potable para Oropesa, la construcción del local de la institución educativa Panchita Suviaga, la ampliación de agua potable en Saylla-Chico y la reparación de un tractor agrícola.

“En un primer momento el caso se ha sobreseído, luego la fiscalía superior indicó a la fiscalía provincial que se recabe más elementos de prueba, y después de una exhaustiva revisión de la carpeta fiscal, ampulosa, se ha logrado realizar la acusación”, explicó la magistrada.

Refirió que la gestión edilicia en mención fue cuestionada por la sociedad civil, investigación que tomó su tiempo y después de las revisiones se llega a la instancia en mención. “Todos los hechos cometidos han ido en desmedro de la municipalidad”, finalizó Falcón Pimentel.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10



Comentarios