En Huánuco

Evalúan a productores de durazno para certificarlos en riego tecnificado

Certificado entregado por Agro Rural revaloriza conocimientos de productores y facilita su inserción laboral.

Huánuco.- Ubicado sobre los 3,615 metros de altura, el tambo Mishque, del distrito de Jacas Grande, provincia de Huamalíes, fue el lugar donde 25 productores de durazno fueron evaluados por Agro Rural, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a fin de obtener su certificación como “Operadores de riego tecnificado”.

Durante la evaluación los participantes demostraron sus capacidades para preparar equipos, herramientas, accesorios y otros materiales necesarios en el sistema de riego tecnificado, verificando su instalación y garantizando su eficiencia. Asimismo, realizaron una demostración de mantenimiento y acciones para prevenir su desgaste y mal uso.

Los productores que aprobaron las evaluaciones de conocimiento y desempeño recibirán, por parte Agro Rural, un certificado con valor oficial, el cual les facilitará la posibilidad de trabajar en sus propias zonas, brindando asistencia técnica a otros productores acerca de la operación y mantenimiento de sistemas de riego tecnificado.

Gracias a su experiencia en campo y la capacitación brindada por el Minagri, a través de Agro Rural, algunos de los agricultores evaluados en esta zona de Huánuco han implementado sistemas de riego por aspersión de manera artesanal, lo que les ha permitido lograr mejores cosechas de duraznos y otros productos.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios