Ocurrió el viernes 19

En Satipo: 50 nativos ‘secuestran’ cadáver para evitar que le hagan la necropsia

Denunciaban presunto tráfico de órganos y obligan a chofer y médicos a llevarlos a comunidad nativa

Huancayo.- Una joven nativa sufrió un accidente de tránsito y quedó grave en Satipo. Era evacuada a Huancayo, pero en el camino falleció.

Cuando sus restos eran llevados de retorno al hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo, unos 50 nativos rodearon la ambulancia, secuestraron a personal médico y obligaron al chofer a llevarlos hasta su comunidad nativa para quedarse con el cuerpo.

El accidente ocurrió la tarde del último viernes 19 y la víctima era Yakelin Quinchoquer Chacopiari (19), de la comunidad de Ipuquiari, a 15 minutos del centro poblado de Bocacheni, en la carretera marginal.

RETIENEN. Ella era llevada a Huancayo, pero falleció en Tarma. Sus restos eran regresados a Satipo, pero a las 5 de la madrugada, su madre Marleny, quien viajaba en la misma ambulancia QO-1964, habría solicitado detenerse cerca a Bocacheni para ‘recoger’ unos documentos.

En ese instante, unos 50 nativos rodearon la unidad y redujeron al conductor, Miguel Díaz (30), quien junto a la enfermera Inés Antialón (40) y el interno de medicina Marlon Ramirez (30) fueron llevados, junto al cuerpo, hasta dicho centro poblado. Los obligaron a abrir el cuerpo para confirmar que no le habían retirado sus órganos, denunciando una presunto tráfico, y luego los dejaron huir.

Los nativos se quedaron con el cadáver. El personal médico está ileso, pero se sabe que los nativos, desconociendo su delito de secuestro, piden explicaciones por la muerte de Yakelin.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos