COREDIF Ucayali

El Comité Regional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza de Ucayali realiza sesión ordinaria

La agenda dio cumplimiento la Titulación de tierras de colones de la Cuenca Intermedia y Alta del Río Tamaya.





Pucallpa.- En cumplimiento con establecer las normas para el desarrollo de las áreas críticas de frontera se realizó la Sesión Ordinaria del Comité Regional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza Ucayali a las 9:00 de la mañana en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura.

La agenda dio cumplimiento la Titulación de tierras de colones de la Cuenca Intermedia y Alta del Río Tamaya, Documento de Identidad Nacional para la población indocumentada en zonas de frontera, así como también las implementaciones de proyectos alineados con los PAD.

El Comité Regional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza de Ucayali – COREDIF Ucayali, presidido por el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay ha concretizado durante los últimos años el trabajo unificado mediante el apoyo de acciones multisectoriales orientadas a mejorar las condiciones de vida en zona de frontera.

En cuanto al Decreto Supremo N.º 005-2018-RE es una muestra de que el Gobierno Central después de muchos años ha mostrado interés en el desarrollo de las áreas críticas de frontera de nuestro país, al establecer la atención prioritaria con acciones de desarrollo sostenible e integración.

La finalidad de la presente sesión fue en unificar y contribuir las mejores decisiones en bien de la población fronteriza ya que las conclusiones finales se presentan al Ministerio de Agricultura, Dirección Regional de Agricultura, SERFOR, Ministro de Energía y Minas, CEPLAN, SERNAMP, Programa Nacional PAIS, RENIEC, Consejo Regional y autoridades locales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos