Cusco

Edwin Licona: El hospital Lorena no va a resolver todos los problemas de salud

Un nuevo mini hospital para el Cusco está próximo a ser entregado

Cusco.- En reciente visita a los centros de salud que está construyendo su gestión, el presidente del Gobierno Regional Edwin Licona Licona, señaló que se piensa equivocadamente cuando se cree que todos los problemas de salud, los va resolver el Hospital Antonio Lorena. “Es un error pensar que todas las complicaciones de salud de nuestra Región, se solucionarán con la construcción del Hospital Lorena, eso no es así, no todo es el Lorena” advirtió.

Explicó que en ese sentido, la administración que preside, está desde hace cuatro años construyendo centros de salud y mini hospitales en casi todas las provincias. “Nuestra visión es integral y no centralista, por eso es que hemos construido y seguimos construyendo infraestructura hospitalaria en los lugares más alejados del Cusco con una inversión que supera los 500 millones de soles” precisó.

Uno de los mini hospitales que está a punto de ser entregado es el de San Antonio ubicado en el distrito de San Sebastián con una inversión que supera los 10 millones de soles y que en la actualidad está en proceso de equipamiento para ser puesto en breve al servicio de los usuarios que en cantidad superan los 500 mil beneficiarios distribuidos también en los distritos de San Jerónimo, Wanchaq y Cusco.

Lo propio sucede en la zona sur, en Oropesa, Capital Nacional del Pan, donde se construye otro mini hospital con aproximadamente 9 millones de soles para beneficiar a más de 80 mil personas. En la misma provincia, Quispicanchi, kilómetros más allá, en el distrito de Ccatca, también se terminó de construir el Centro de Salud de Kcauri con una inversión de 10 millones 463 mil soles para atender a más de 10 mil personas.

Las provincias de Anta, Canas (Yanaoca y Kunturkanki), Paruro (Ccapi y Acccha), Paucartambo (Challabamba), Chumbivilcas (Llusco), Urubamba, La Convención, entre otras forman parte de la extensa red donde el Gobierno Regional ha puesto especial atención en la construcción de mini hospitales y centros de salud. En la actualidad en el distrito de Wanchaq, se construye también, el Centro de Salud de Ttio con un monto de 19 millones 563 mil soles que beneficiará a más de 50 mil personas.

“Estamos sembrando para el futuro dentro de un concepto de promoción y salud preventiva y nuestras provincias no tienen por qué estar marginadas de una buena atención en salud y nuestros hermanos campesinos no tienen por qué seguir viniendo a la ciudad del Cusco para ser atendidos cuando muy bien sus dolencias pueden ser curadas en sus propios pueblos sin causarles incomodidad y gastos de movilidad” manifestó el presidente Licona.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10



Comentarios