En Aguaytía

Devida realizó campeonato deportivo Inter escolar “Tú Puedes sin Drogas”

El evento se realizó en el polideportivo 23 de marzo, del distrito de Padre Abad, región Ucayali.

Aguaytía.- Participantes recibieron información sobre las consecuencias sociales, legales y medio ambientales del tráfico ilícito de drogas y su  consumo.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en coordinación con la Ugel Padre Abad, realizaron el primer campeonato relámpago de fulbito 2018 denominado Tú Puedes Sin Drogas, que congregó a más de 120 escolares de seis instituciones educativas.

El evento se realizó en el polideportivo 23 de marzo, del distrito de Padre Abad, región Ucayali. La mayoría de participantes que compitieron integran familias ex cocaleras que apostaron por cultivos alternativos como el cacao y la palma aceitera.

Se disputaron siete encuentros deportivos entre los colegios Luis Vásquez Suyo, Agropecuario Padre Abad Boquerón, San Pedro de Chio, Elías Aguirre, Romero, Fernando Carbajal Segura y José Carlos Mariátegui

Los escolares también recibieron información sobre las consecuencias sociales, legales y medioambientales que origina el tráfico de ilícito de drogas. Durante los intermedios de cada partido se plantearon interrogantes a los participantes sobre las consecuencias los daños que ocasiona el consumo de drogas al organismo.

El presidente de Junta Vecinal Comunal de San pedro de Chio, Erick Nik Chirinos Baldóseda, agradeció a DEVIDA por fomentar el deporte en los estudiantes. "Con la realización de estos eventos deportivos se busca fomentar estilos de vida saludables y evitar conductas de riesgo en el consumo de drogas entre los más jóvenes", indicó.

Por su parte, la representante de DEVIDA, Paola Ríos Paredes, resaltó que seguirán promoviendo espacios de sana diversión que contribuyan al desarrollo personal de los adolescentes.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios