Elecciones 2018

Detienen a candidato declarado reo contumaz en el Cusco

También a 9 personas por hacer propaganda electoral en locales de votación.

Cusco.- Al menos diez personas fueron detenidas hoy, entre ellas un candidato declarado reo contumaz y nueve por hacer propaganda electoral, en locales de votación de las provincias cusqueñas de Quispicanchi, Paruro y La Convención, informó el Ministerio Público y la Policía Nacional.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, Walter Becerra Huanaco, confirmó la detención de las primeras cuatro personas: dos en Andahuaylillas, uno Camanti (Quispicanchi) y uno en la ciudad de Paruro, capital de la provincia del mismo nombre.

Posteriormente, se supo la detención de otras dos personas en el distrito de Paccarectambo, Paruro, y uno en Kiteni, provincia de La Convención.

Agentes de la comisaría de Quiquijana, en Quispicanchi, detuvieron a Toribio Luna Yupanqui (45) y Miguel Cárdenas Yupanqui (41), también por hacer propaganda política.

Delito de difamación

Asimismo, la Policía de Apoyo a la Justicia confirmó la captura de Sergio Sullca Condori candidato, al municipio de Santiago declarado reo contumaz, por el presunto delito de difamación.

Sergio Sullca Condori, cuya detención fue solicitada por el Primer Juzgado Unipersonal de Cusco, fue detenido alrededor de las 11:00 horas en la institución educativa Túpac Amaru.

Becerra Huanaco precisó que el Código Penal establece de ocho meses a dos años de prisión por hacer propaganda política; la detención es por 48 horas.

Los recientes casos son investigados por fiscales de turno; 16 fiscales están en alerta máxima para atender los casos de propaganda política y 165 en centro de votación.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios