Vraem

Decomisan 459 kilos de hoja de coca y detienen a dos personas

Cargamento era trasladado en tolva de camioneta.

Ayacucho.- En un nuevo operativo contra el tráfico ilícito de drogas, agentes del Frente Policial Vraem, de la Policía Nacional del Perú, decomisaron 459 kilogramos de hoja de coca y detuvieron a dos personas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Tras una serie de acciones de inteligencia, los agentes intervinieron el 11 de octubre a los ocupantes de una camioneta que circulaba de forma sospechosa por inmediaciones del distrito de Santa Rosa, en la provincia ayacuchana de Huanta.

Al promediar las 07:00 a.m. se hizo el registro del automóvil de placa A2Q-829, en cuya tolva se halló un total de nueve sacos negros de rafia, conteniendo la hoja de coca.

Se reportó que los efectivos intervinieron a Emiliano Iparraguirre Villanueva (49) y a Yovana Sayago Delgado (36), quienes, al no poder justificar el origen del cargamento, quedaron en calidad de detenidos. Al realizar el pesaje correspondiente, se determinó que los nueves sacos sumaban un total de 459 kilogramos de hoja de coca.

Los detenidos y la droga decomisada fueron trasladados a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huanta para las diligencias de ley correspondientes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00