En Ucayali

Concretizan III Sesión del Comité Técnico para la Zonificación Forestal

El Director de la Dirección de Gestión Forestal y Fauna Silvestre indicó que, mediante la III Sesión del Comité Técnico para la Zonificación Forestal, permitirá la vinculación de los ecosistemas y el ordenamiento. territorial de la región Ucayali.





Pucallpa.- En el marco normativo forestal regido por la Ley N.º 29763, Ley Forestal de Fauna Silvestre ha definido que la gestión sostenible forestal y de fauna silvestre descentralizada debe tener como base técnica vinculante la Zonificación Forestal (ZF) tal como lo establece la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre en su primer eje de política sobre Institucionalidad y Gobernanza.

Juan Martín Córdova Castillo, Director de la Dirección de Gestión Forestal y Fauna Silvestre indicó que, mediante la Tercera Sesión del Comité Técnico para la Zonificación Forestal se aprobó el módulo I de la Zonificación Forestal en el cual permitirá la vinculación de los ecosistemas y el ordenamiento territorial de la región Ucayali “Se define las áreas priorizadas , producción agrícola y forestal , además considerando las áreas de reservas de tal forma que a un futuro con el desarrollo de los otros módulos de los siguientes módulos ya se obtenga una definición del territorio”

En Ucayali, la Zonificación Forestal ha concluido con la etapa de preparación, encontrándose actualmente en la etapa de formulación, realizando este proceso de manera modular (siendo tres módulos) en lo cual se desarrollará diversos mapas temáticos que permitirá identificar las características cualitativas y cuantitativas del entorno regional.

Sin embargo, Córdova Castillo recalca que mediante el trabajo articulado en las diferentes direcciones del ARAU ha permitido focalizar las áreas de intervención a nivel regional y con un 99% se ha saneado el territorio “Luego de esta aprobación del módulo uno e inmediatamente lo que se realizará es el trabajo del módulo dos y contamos con la participación de Pnud y GyZ para el apoyo de del desarrollo de los mapas bases” finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Miembro2 37566765

Punto ec62ee0fJne fe996a39Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bConoce 2247afc9Salud 3845ff55Normita3 f155fb4eVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbRegional a20152bc

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Gogacetayoutube2 fd2a43c5


Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL