Expoalimentaria 2018

Cinco asociaciones y empresas ucayalinas participaron con éxito en la Expoalimentaria 2018

Gracias a su participación en la Expo Amazónica Ucayali 2018





Pucallpa.- Los primeros resultados de lograr contactos y oportunidades de negocios que ofreció la Expo Amazónica Ucayali 2018, se dieron con cinco empresas y asociaciones ucayalinas que fueron invitadas a participar en la ExpoAlimentaria 2018, la misma que se desarrolló en el Jockey Club del Perú los días 27 y 28 de septiembre, y congregó a más de 650 empresas, entre locales y extranjeras, con un estimado de más de 40,000 visitantes. 

ExpoAlimentaria es la principal plataforma de negocios internacional del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más importante de Latinoamérica, la cual se constituye como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras, y selectos compradores provenientes de los cinco continentes. 

Gracias a la articulación y gestiones del Gobierno Regional de Ucayali a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, con la Asociación de Exportadores ADEX, en conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Promperú, se logró la participación por Ucayali, de la Cooperativa Agraria Cafetalera Cordillera Azul de Ucayali, de la Confederación Nacional Forestal CONAFOR con las Cámaras de Segunda Transformación de la Madera de Ucayali, la empresa Peruvian Amazon Green, la Asociación de Productores Ecológicos El Pimental y la empresa Sacha Natura.

La Cooperativa Agraria Cafetalera Cordillera Azul de Ucayali, participó con su ya conocido producto Café Oro de Montaña, tanto en grano como tostado, cuyo presidente Omar Tolentino, destacó su participación en la Expo Amazónica Ucayali 2018, lo que le permitió estar en esta feria internacional. Asimismo, esta cooperativa, presentó las hojas de bijao transformadas en platos biodegradables, gracias a la alianza con la empresa Sacha Natura, cuya representante Fiorella Bocacci, enfatizó que el mundo hoy necesita productos naturales que reemplacen al plástico y una gran alternativa son las jijas de bijao.

Por su parte, el sector forestal tuvo una destacada participación a través de la  Confederación Nacional Forestal, cuyo stand fue premiados por ADEX en la Expo Amazónica Ucayali 2018, lo que le valió para ser invitados especiales en la ExpoAlimentaria, el representante de las Cámaras de Segunda Transformación de la Madera de Ucayali Gari Alan Céspedes, dijo que la presencia del sector forestal ucayalino, es dar a conocer las bondades del sector, en este tipo de ferias internacionales, así como ofertar los productos como pisos, puertas, muebles, mesas y una serie de productos utilitarios. Cabe precisar que este sector fu denominado como “Perú País Forestal”.

Por su parte Diana Pérez, representante de la empresa Peruvian Amazon Green, con sus productos de camu camu, estuvo en el sector de súper alimentos, pues también presentaron una serie de derivados del aguaje.

La Asociación de Productores Ecológicos El Pimental, también tuvo una destacada participación, con la presentación de los ajíes amazónicos, como lo manifestó su representante Silverio Trejo, quien tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias exitosas con productores mexicanos.

En suma, la participación de los productores ucayalinos fue muy provechosa, pues esta también fue una gran oportunidad para realizar alianzas, contactos y negocios a favor de los productos amazónicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos