Empresas internacionales

Chifles de San Martín apuntan a mercados de Inglaterra, China y Japón

Empresarios de dichos países expresaron interés en producto durante Expoalimentaria 2018.

San Martín.- Representantes de empresas de Inglaterra, China y Japón mostraron su interés en los chifles que se producen en San Martín y pusieron como condición que se cuente con una oferta sostenible y una producción certificada que beneficie al agricultor platanero de esta región.

Representantes de empresas de Inglaterra, China y Japón mostraron su interés en los chifles que se producen en San Martín y pusieron como condición que se cuente con una oferta sostenible y una producción certificada que beneficie al agricultor de plátano de esta región.

El interés de estos empresarios estuvo enfocado en el sabor generado por las propiedades organolépticas, tanto de la variedad inguiri como bellaco, que se producen en los valles de San José de Sisa, Pinto Recodo y el Huallaga Central de nuestra región.

El empresario tarapotino, Darwin Armas, manifestó a sus potenciales compradores de dichos mercados que se encuentra en condición de cumplir ofertas superiores a 20 toneladas de chifles por mes.

Comentó a los interesados que su empresa se encuentra debidamente abastecida de materia prima con productores plataneros asociados y no asociados agremiados en dicha cadena productiva, por lo que valoró el total de extensiones de plátano producidos en la región San Martín.

En ese contexto, resaltó el trabajo de mejoramiento de la producción que está realizando el Gobierno Regional de San Martín con el Proyecto Plátano del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo de San Martín (PEHCBM). Compradores de diversos países expresaron su interés por chifles de San Martín.

Los chifles expuestos en la citada feria de la empresa “Snack Crocantitos” de la ciudad de Tarapoto, generaron expectativa en los compradores internacionales.

En la actualidad, la citada empresa de San Martín busca consolidar su meta de lograr el abastecimiento de 50 toneladas de plátanos al mes para la producción de 20 toneladas de chifles y cumplir con la demanda internacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos