En San Martín

Cacaoteros celebran el día del cacao y chocolate en Nuevo Progreso

Organizaciones y asociaciones apoyadas por DEVIDA exhiben sus productos derivados del cacao en feria informativa.

Cacao1 406146c9Cacao2 406146c9Cacao3 406146c9

San Martín.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas –DEVIDA y la  Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso, festejaron  el “Día del Cacao Peruano” con un vistoso concurso de emprendimiento y una feria informativa donde participaron  productores, organizaciones e instituciones vinculadas a la cadena productiva del cacao, la actividad fue desarrollado en la plazuela del distrito de Nuevo Progreso.

Como se recuerda, cada primero de octubre se celebra el día del cacao y chocolate a nivel nacional desde su institucionalización ocurrida en diciembre de 2011, con la finalidad de promover la conservación, uso racional y sostenibilidad de este producto, así como su consumo en el mercado interno.  De igual modo, con esta celebración se busca promover sus beneficios para la salud humana, el medio ambiente, la generación de empleo y puesta en valor de la biodiversidad.

Durante la feria y el concurso, las organizaciones presentaron sus mejores emprendimientos y productos derivados del cacao; también estuvieron presente en la feria la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso quienes ya vienen consolidándose a nivel nacional como una organización sólida con la marca “Pazziones”

El Ing. Joiler Carranza Diaz, coordinador del proyecto productivo de la municipalidad distrital de Nuevo Progreso, invitó a los productores,  estudiantes, profesionales y público Tocachino en general a participar y  compartir las experiencias  del cultivo de cacao  y su aporte al desarrollo económico de la región.

“DEVIDA vienen promoviendo el consumo interno del cacao como base del desarrollo económico local, con el objetivo de aperturar mercados nacionales e internacionales de este producto bandera de la región San Martin” manifestó, Ing Jackson Vargas Ruiz especialista multisectorial del CODEHUALLAGA – DEVIDA.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos