Salud

Brigadas de salud viajarán a las cuencas de Loreto para combatir enfermedades

Como la malaria y el dengue, en el marco del Plan de Salud Integral e Intercultural.

Loreto.- A partir del próximo lunes 22 de octubre, brigadas de atención médica del Ministerio de Salud (Minsa) conformadas por médicos, enfermeras y personal técnico se trasladarán a las cuencas de los ríos Marañón, Tigre, Pastaza, Chambira y Corrientes, a fin de acercar los servicios de salud a poblaciones afectadas por enfermedades endémicas como el dengue, zika y malaria.

La Ministra de Salud, Silvia Pessah, se reunió con los “apus” o representantes de dichas comunidades indígenas, quienes se encargarán de brindar acompañamiento a los brigadistas, facilitando el diálogo con la población, para que acceda a los servicios del Estado, considerando que viven en las riberas de ríos amazónicos y requieren de una atención rápida y eficaz en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Durante las intervenciones que se realizarán en el marco del Plan de Salud Integral e Intercultural que implementa el Minsa, las brigadas iniciarán sus actividades en las cuencas “Corrientes" y "Pastaza” donde existe prevalencia de casos de malaria y luego recorrerán las demás cuencas, con el propósito de brindar atención integral en todas las comunidades nativas de Loreto.

La reunión se realizó en la Sala Hipólito Unanue de la sede ministerial. Participaron los viceministros de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas, de Salud Pública, María del Carmen Calle, el jefe del gabinete de asesores, Neptalí Santillán, el Director General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Gustavo Rossel, entre otros funcionarios.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios