Música

Banda folcórica argentina Los Nocheros de vuelta al Perú

Por su reciente gira "Voy a amarte".

Lima.- Luego de algunos años de ausencia, la banda folclórica argentina "Los Nocheros" regresa al país como parte de su gira mundial denominada "Voy a amarte".

Este viernes 2 de noviembre, la agrupación reeditará la propuesta que ya han presentado en Europa y Estados Unidos como parte de su gira mundial.

La historia de Los Nocheros tiene esfuerzo y éxito. Formados en la provincia argentina de Salta en 1986, Mario Teruel y Rubén Ehizaguirre fueron quienes empezaron como dúo con sus primeros acordes en medio de una fiebre por el folclore salteño dominada mayormente por referentes tan importantes como Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los de Salta, Los Cantores del Alba, Los Nombradores y Daniel Toro.

La propuesta de Los Nocheros rápidamente se distinguió por ser original y además porque ampliaba el campo de acción que los músicos de folclore habían trabajado hasta ese entonces.

En 1994 se conformó el cuarteto con Mario Teruel (barítono, guitarra-arreglos, composición), Jorge Rojas (tenor, voz y composición), César Kike Teruel (barítono, guitarra/charango, composición), y Rubén Sergio Ehizaguirre (tenor, voz y composición) que irrumpieron en el festival de Folclore de Cosquín y no han parado hasta hoy cosechando premios y distinciones.

Los boletos se pueden adquirir en Joinnus.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Iquitos3 db117c0e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088