Huánuco

Amplían estado de emergencia en Pampamarca debido a peligro por movimiento de masas

Por el plazo de 60 días calendario a partir del 24 de octubre.

Huánuco.- El Ejecutivo prorrogó por el término de 60 días calendario, a partir del 24 de octubre, el estado de emergencia en el distrito de Pampamarca, provincia de Yarowilca, departamento de Huánuco, por peligro inminente generado por movimiento de masas, para continuar con la ejecución de acciones de excepción, inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente.

Mediante un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispone que el Gobierno Regional de Huánuco, la Municipalidad Provincial de Yarowilca y la Municipalidad Distrital de Pampamarca, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), deberán continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente.

También participan los Ministerios de Salud; de Educación; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Agricultura y Riego; de Transportes y Comunicaciones; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Cultura; de Desarrollo e Inclusión Social; y de Defensa; además de instituciones públicas y privadas involucradas en cuanto les corresponda.

La norma establece que dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentados en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La implementación de las acciones previstas en este Decreto Supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

El Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra; y está refrendada por el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva; y los titulares de los ministerios mencionados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Saludable 5fa274c9Regional a20152bcPagina c29a18dbEscape 42989b8bFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Punto ec62ee0f

Asesoria f7d79570

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00