Noruega se comprometió a financiarlas

US$ 11 millones para ejecutar proyectos en la Amazonía

Así lo informó el gobernador de Ucayali, Manuel Gambini, quien indicó que Ucayali es una de las regiones beneficiadas.

Pucallpa.- El reino de Noruega aprobó financiar 30 proyectos de desarrollo amazónico por un monto aproximado a los 11 millones de dólares, en el marco de GCF Taks Force 2018, conocida como la Cumbre Climática que se desarrolla en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos.

Así lo informó el gobernador de Ucayali, Manuel Gambini, quien indicó que Ucayali es una de las regiones beneficiadas con el presupuesto que entregará Noruega para ser ejecutada.

“Estamos contentos porque mi presencia en san Francisco para asistir a la cumbre, así como la del gerente general del gobierno regional, no irroga un solo sol de gasto para el Estado peruano, sin embargo, si vamos a llevar presupuesto para ejecutar proyectos que tengan que ver con la conservación de nuestro medio ambiente”, indicó Gambini.

De su lado, el gerente general del Goreu, Luis Briceño Jara indicó que los proyectos presentados por Ucayali ante la cumbre climática fueron de los más destacados al punto de tener el respaldo de los países cooperantes como Noruega.

“La presentación de los proyectos es a modo de concurso, el proyecto de Ucayali es uno de los ganadores, es decir la capacidad técnica de los profesionales de Ucayali está al nivel de los estándares internacionales y por ello podemos competir y ganar”, indicó Briceño Jara.

BONOS

De otro lado, tras reunión sostenida con el gobernador Brown de California y Ola Elvestuen, ministro del Clima y Ambiente de Noruega, se llegaron a acuerdos para la compra de bonos de carbono que beneficie a la población originaria de las regiones amazónicas, entre ellas Ucayali.

“Esta acción tiene como origen la carta que se envió en julio del presente año, alentando la iniciativa californiana de mitigar su huella de carbono adquiriendo las reducciones de la deforestación (certificados de carbono), de regiones como las de nuestra amazonia”, acotó el gerente general Goreu, Luis Briceño.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos