En Pucallpa

Se inició formulación del plan operativo del producto Paiche para la exportación

En el marco del reciente Plan Exportador de Ucayali.





Pucallpa.- Con la participación de empresarios acuícolas que vienen produciendo Paiche, se realizó el taller Identificación de Estrategias para la Consolidación del Producto Paiche, con el objetivo de iniciar la formulación del Plan Operativo del Producto Paiche para la Exportación, en el marco de la implementación del reciente Plan Exportador de Ucayali PERX 2018-2025, como parte del Festival Turístico del Paiche.

Como se recuerda el PERX Ucayali, fue entregado por el propio Presidente de la República Martín Vizcarra, al Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay, durante la ceremonia de inauguración de la Expo Amazónica, el pasado 9 de agosto donde se priorizan cuatro cadenas productivas para la exportación, como son: la acuícola, con el producto Paiche; la cadena de la madera, la agroindustrial, con los productos Cacao y Café y otra agroindustrial, para los productos Yuca, Plátano, Palma Aceitera y Camu Camu.

“Ya hemos iniciado la implementación del Plan Exportador de Ucayali, priorizando la cadena acuícola con el producto Paiche, con la participación activa de los empresarios acuícolas, las instituciones de investigación y los sectores públicos involucrados en la cadena de este producto emblemático de la Región Ucayali”, destacó el Gerente General Regional Luis Briceño Jara, durante la clausura de dicho taller, desarrollado el pasado martes, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura.

En esta oportunidad también se eligió a los representantes titular y alterno del Comité Ejecutivo Regional de Exportación CERX correspondiente a la cadena acuícola. Cabe precisar que este proceso de implementación del PERX Ucayali, fue destacado por el presidente de la Mesa Acuícola Luis Huerto Milla.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos