Huánuco

Se inauguró moderno sistema de videovigilancia en Tingo María y Castillo Grande

Gestión 2015 – 2018 invirtió más de S/ 6 millones para mejorar seguridad ciudadana en Tingo María.

Huánuco.- 45 cámaras de videovigilancia de alta precisión instaladas en diversos puntos de las ciudades de Tingo María y Castillo Grande, fueron inauguradas el domingo últmo, por el gobernador regionales junto a las principales autoridades de la provincia de Leoncio Prado.

La gestión 2015 – 2018 invirtió S/ 6’249,091.75 soles en la instalación de 45 cámaras de videovigilancia, de los cuales 41 son de tipo “Domo”, con la capacidad de realizar paneos horizontales y verticales, acercamiento y alejamiento; y 4 cámaras fijas; todas interconectadas a través de un sistema de fibra óptica, en dos centros de monitoreo, ubicados en el la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y la Base de Serenazgo.

La Base de Serenazgo implementada con 10 monitores LCD de 50 pulgadas, 5 estaciones de monitoreo, equipados con consolas y joystick, que vigilará los hechos trascendentales de forma diaria, sumado al grupo de operadores que realizará labores de patrullaje, apoyados con consolas de monitoreo remoto consistente en computadoras y controles de navegación de cámaras.

En la segunda base (comuna provincial) se encuentra el centro de grabación que almacenará las imágenes en medios magnéticos, además tiene un sistema de seguridad energética y red de comunicaciones.

Este moderno sistema también contará con radios para comunicarse, para que los efectivos de serenazgo actuen ante una alerta captada por las videocámaras. El personal de seguridad ciudadana está capacitado en sistemas de videovigilancia, en soluciones de cableado estructurado, instalaciones con fibra óptica, gestión y administración de cámaras y operatividad de radios de comunicación.

DATO: Las cámaras están ubicadas en puntos estratégicos y en zonas críticas con alta incidencia de comercialización y consumo de drogas, asaltos y robos, consumo de bebidas alcohólicas, pandillaje pernicioso, prostitución clandestina, accidentes de tránsito y otros.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios