Pucallpa

Río Ucayali próximo a ingresar en alerta roja ante ausencia de lluvias

Está presentando bajas considerables en sus niveles de agua.

Pucallpa.- El río Ucayali se encuentra muy cerca de alcanzar la alerta roja con peligro de vaciante, debido a la ausencia de lluvias en su cuenca, por lo que viene presentando bajas considerables en sus niveles de agua, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Esta mañana registró 118.08 metros sobre el nivel del mar en la estación H-Requena, encontrándose aún en alerta naranja y a -2.22 metros por debajo de su nivel normal.

El Senamhi informó que esta situación viene provocando problemas en el tránsito fluvial en la cuenca del río Ucayali, afectando a los distritos de Requena, Capelo y Emilio San Martín, provincia de Requena.

Según dicha institución, la tendencia para los próximos días será descendente. Ante ello, el Senamhi seguirá informando a las autoridades y a la población frente a cualquier cambio o alteración en las condiciones hidrológicas, a fin de tomar acciones oportunas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos