Plan Regional

Realizan II reunión del Consejo Regional de Seguridad Vial Huánuco

El gobernador regional indicó que el objetivo del Plan Estratégico Regional, tiene por objetivo reducir las consecuencias que generan los siniestros de tránsito sobre las vidas humanas.

Huánuco.- Con la finalidad de a conocer las actividades realizadas y programadas para el 2018, y desarrollar el taller para la elaboración del Plan Regional de Seguridad Vial 2018 – 2021, hoy inició la II Reunión del Consejo Regional de Seguridad Vial Huánuco, evento que estuvo presidido por el gobernador regional, el director regional de Transportes y Comunicaciones y representantes del Consejo Nacional de Seguridad Vial – CONASEVI.

El gobernador regional indicó que el objetivo del Plan Estratégico Regional, tiene por objetivo reducir las consecuencias que generan los siniestros de tránsito sobre las vidas humanas; y que es necesario articular el trabajo con los sectores competentes para obtener mejores resultados.

Por su parte, el director regional de Transportes y Comunicaciones destacó la importancia de esta reunión que permitirá desarrollar los talleres para el Plan Regional de Seguridad Vial, y a partir de ella los planes provinciales. Además señaló que a través del Consejo Regional de Seguridad Vial se realizó talleres de sensibilización, logrando así a más de 15 mil personas (conductores, alumnos de colegios, universidades,entre otros) entre el 2015 – 2017, a fin de evitar los accidentes de tránsito.

Luego, se la ceremonia de apertura, el jefe de la Oficina de Seguridad Vial dio a conocer que, entre el 2016 y 2017, en nuestra región se disminuyó un 17% los accidentes de tránsito. Asimismo, se logró capacitar a 20,249 personas, entre el 2015 – 2018, en trabajo coordinado con los consejos provinciales de seguridad vial de Huánuco, Huamalíes, Puerto Inca, Lauricocha, Dos de Mayo y Yarowilca.

Además, indicó que dentro del Plan Anual de Trabajo 2018, se han considerado 18 campañas de sensibilización #YoHagoElCambio #UnidosSalvemosVidas, así como 11 cursos y jornadas extraordinarias. Y finalmente, en la Semana de la Educación Vial realizaron activaciones, logrando la participación de más de 800 personas de diversas entidades públicas y privadas.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios