Para 60 familias

Proyecto de agua potable una realidad en Tumbuya en Tahuanía

Alcalde colocó la primera piedra de la obra del proyecto “Creación de Servicios de Agua Potable en la comunidad nativa Tumbuya, distrito de Tahuania –Atalaya-Ucayali”.

Piedra1 bca925c1Piedra2 bca925c1Piedra3 bca925c1Piedra4 bca925c1Piedra5 bca925c1

Tahuanía.- Continuando con el compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su gestión el alcalde de la municipalidad distrital de Tahuania CPC. James Ríos Bernald, en compañía del alcalde delegado de Nueva Italia Rubén Santos Meléndez y las autoridades que los acompañaron se hicieron presentes en la comunidad nativa Tumbuya ubicado en el distrito de Tahunia para la colocación de la primera piedra de la obra del proyecto “Creación de Servicios de Agua Potable en la comunidad nativa Tumbuya, distrito de Tahuania –Atalaya-Ucayali”.

De esta manera se hizo realidad el inicio de la construcción de un poso tubular de 45 mt. caseta de fuerza y la entrega de una electrobomba, que beneficiara a más de las 60 familias de la comunidad, haciendo realidad el pedido que vinieron haciendo los pobladores y el compromiso que asumió con la población para poder tener el fácil acceso a este elemento vital como lo es el agua, ya que en la actualidad para poder tener acceso al líquido vital tienen que dirigirse hacia el mismo rio y acarrearlas hasta sus hogares.

La preocupación de la autoridad edil ante este problema fue tal que no descanso hasta poder hacer realidad este sueño de los habitante de la comunidad de Tumbuya, gestionando ante el ministerio de vivienda construcción y saneamiento a través del programa nacional de saneamiento rural para que hagan caso al pedido de los comuneros, el mencionado proyecto cuenta con el monto total de S/.2,708,468, proyecto que hoy se ve realizado gracias a la buena disposición del alcalde para que los moradores sean los beneficiados y no pasen los percances muchas veces ocasionados por la falta de agua.

Finalmente, los pobladores se mostraron totalmente felices y agradecidos con el alcalde James Ríos Bernald por convertir su sueño en una realidad.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10


Más leídas - Tahuanía


Comentarios