Mensaje en Texto y Video

Presidente plantea cuestión de confianza al Congreso por reformas

En mensaje a la nación, el mandatario convocó al Congreso a una legislatura extraordinaria para atender el pedido este miércoles a las 8 a.m.





Lima.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la noche de este domingo que planteará ante el Congreso una cuestión de confianza respecto de las reformas judiciales y políticas que planteó su Gobierno el pasado 28 de julio.

En un Mensaje a la Nación, el mandatario comentó que pese a que presentó los proyectos de reforma constitucional hace 40 días, en el Congreso solo han realizado un cronograma para tratarlas y hasta el momento solo han desarrollado su primer punto.

El mandatario también convocó a una legislatura extraordinaria para el próximo miércoles 19 de setiembre a las 8 de la mañana.

"Respetuoso de la Constitución política del Perú que jure respetar y hacer respetar acudo a ella poniendo como testigo a todos los peruanos e invoco la aplicación de su artículo 133 planteamos la cuestión de confianza al Congreso de la República para aprobar las cuatro reformas constitucionales al Congreso".

"Las tan necesarias reforma política y del sistema de justicia son cuestión de Estado y como tales prioritarias para el Poder Ejecutivo", remarcó.

Ante de finalizar su mensaje, el jefe del Estado exhortó a los parlamentarios a "sumarse" a la lucha frontal contra la corrupción y a aceptar la cuestión de confianza aprobando las cuatro reformas constitucionales propuestas, a fin de que estas sean sometidas en un referéndum en diciembre. 

En ese sentido, dijo que esperaba que el Congreso "no repita la historia" de hace un año, cuando le negó la confianza al gabinete del entonces primer ministro Fernando Zavala. 

"¡No nos van a doblegar! Estoy convencido de que juntos, vamos a construir el Perú que queremos para nuestros hijos. ¡Reforma Ya!", concluyó.

Mensaje Completo:


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00