En el Cusco

Presentan experiencia de ZEE de Quispicanchi en Foro Anual de Medio Ambiente

La presentación permitió desarrollar cuál es el estado situacional del proceso de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) de la provincia de Quispicanchi a escala 1/50 000.

Cusco.- En el marco del III Foro Anual de Medio Ambiente “FAMA 2018” se presentaron los avances del proceso de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) que lidera la Municipalidad Provincial de Quispicanchi, con la asesoría técnica del programa Minam+CAF del Ministerio del Ambiente.

La presentación permitió desarrollar cuál es el estado situacional del proceso de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) de la provincia de Quispicanchi a escala 1/50 000. Hasta el momento han sido socializados y validados, ante la Comisión Técnica Local de la ZEE y autoridades del Gobierno Regional de Cusco, el Mosaico de Imágenes de Satélite y Mapa Base, y nueve estudios temáticos sobre los siguientes ámbitos: Geología, Geomorfología, Socioeconómico-cultural, Fisiografía, Hidrología, Climatología, Turismo, Caracterización Hidrogeológica y Uso Actual de las Tierras.

Durante la exposición, realizada en la sala Machu Picchu de la Municipalidad Provincial de Cusco, se explicó la metodología del trabajo en campo y la importancia de la incidencia con los actores locales y regionales para el logro de este proceso, así como la aplicación de la ZEE en la gestión del territorio. 

El Foro Anual en Medio Ambiente “FAMA 2018” es organizado por la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas (filial Cusco), y tiene como objetivo conocer experiencias exitosas de instituciones del sector público en la región Cusco sobre gestión ambiental y promover el intercambio de prácticas entre las diversas instituciones participantes, con la finalidad de optimizar recursos, capacidades y alcances para contribuir al desarrollo socioeconómico y la satisfacción de las demandas de la ciudadanía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos