En Ucayali

Presentan en Pucallpa “De la selva sus ajíes”

Para promover el consumo de los productos banderas de la región

Ajies1 31a34e12Ajies2 31a34e12Ajies3 31a34e12

Pucallpa.- Con un ambiente festivo se realizó la presentación oficial de la actividad “De la Selva su Ajíes” en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, organizada por la Dirección de Promoción y Competitividad Agraria de la DRAU y la Asociación de Productores Ecológicos El Pimental- APEPimental.

Teniendo como propósito difundir la diversidad, usos y beneficios de los ajíes amazónicos, incrementar la producción y el consumo sostenibles de los ajíes amazónicos en la región Ucayali, promocionar los ajíes para aprovechar las oportunidades de mercado Nacional e Internacional y conservar las diferentes variedades.

En la mesa de honor estuvieron presentes el gerente regional de Desarrollo Económico, Vicente Núñez Ramírez, el director regional de Agricultura, Isaac Humán Pérez, el presidente de APE Pimentel, Esaú Hidalgo y la Universidad Nacional Agraria de la Molina por su investigador, Eduardo Morales.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Vicente Núñez Ramírez indicó que la actividad dio a conocer a nivel nacional de Ucayali tiene productos banderas y que los ajíes que no son en excepción “Tenemos la potencialidad en realizar ventas importantes con los mejores productos de la amazonía a mercados de nivel nacional e internacional”.

Mientras que, el Ing. Eduardo Morales, Investigador de la  Universidad Nacional Agraria de la Molina resaltó que, los ajíes amazónicos tiene una gran potencialidad en los aspectos nutricionales. “Los ajíes amazónicos son una fuente importante en cuanto a los atributos sensoriales y compuestos bolatiles”.

Si bien es cierto que, en Ucayali tiene diferentes ajíes potenciales para la producción y con ello conlleva que los agricultores formen parte de preservación del trabajo para la presentación de los diferentes platos mediante el desarrollo de una cocina sostenible, aseveró la chef Blanca Pérez.

En esta actividad también se contó con la participación de la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Libia Almeida Cruz, la Asociación Gastronómica de Ucayali – AGASAJU, Sierra y Selva Exportadora, Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA, Productores Socios de APE Pimental y estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali, Institución Tecnológica Ucayali, Centro de Educación Técnico Productiva César Vallejo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos