En Hotel Sol del Oriente

Presentan concurso de reportajes periodísticos sobre violencia contra las mujeres

CDD-Perú en coorganización con el Comité de Vigilancia de Adolescentes y Jóvenes de Ucayali (Coviaju) presentará las bases del concurso en conferencia de prensa este miércoles 12

Pucallpa.- La Escuela Profesional de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Católicas por el Derecho a Decidir-Perú (CDD-Perú) lanzan el I Concurso Nacional de Reportajes Periodísticos denominado “La violencia contra la mujer: una violación de los derechos humanos”. El concurso busca promover una labor periodística responsable y comprometida contra la violencia contra la mujer, evidenciando sus manifestaciones, causas y consecuencias, así como su impacto diferenciado en la vida de las mujeres y la sociedad.

La iniciativa también busca reconocer a periodistas y equipos periodísticos de las regiones de Ucayali, Cajamarca, Ayacucho y Lima, así como a estudiantes de comunicación, que busquen la sensibilización de un tema que nos atañe a todos y a todas: la prevención, atención y acceso a justicia en casos de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.

Periodistas contra la violencia 

En el actual contexto de violencia, resulta fundamental que, al informar sobre la problemática de la violencia contra la mujer, se tenga la debida diligencia y se preste una especial atención a sus derechos, más aún cuando han sido víctimas de violencia sexual. 

En ese sentido, el concurso busca promover reportajes que expongan la situación de la violencia contra la mujer a nivel regional y nacional, y sobre los patrones socioculturales y religiosos que legitiman, toleran y exacerban las violencias hacia las mujeres. 

El concurso cuenta con dos categorías: periodistas y estudiantes de comunicación. Para la primera categoría podrán participar periodistas de medios de comunicación escrita, radial y televisiva (analógicos y digitales), que hayan publicado o emitido en algún medio de comunicación entre el 28 de septiembre de 2017 y el 27 de octubre de 2018. Así mismo, podrán participar estudiantes y/o egresados de las carreras de Comunicación Social y Periodismo con reportajes inéditos. 

El premio para los primeros puestos de cada categoría asciende a S/.3 500 y S/. 2 000 soles. También se considerarán menciones honrosas en cada categoría. 

Presentación en Ucayali 

CDD-Perú en coorganización con el Comité de Vigilancia de Adolescentes y Jóvenes de Ucayali (Coviaju) presentará las bases del concurso en conferencia de prensa este miércoles 12 de septiembre, a las 10.00 a.m., en el Hotel Sol del Oriente de Pucallpa.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios