En Huánuco

PNP decomisa más de 100 kilos de marihuana

La marihuana decomisada se encontraba distribuida en 36 paquetes prensados.

Dro1 49a38522Dro2 49a38522Dro3 49a38522Dro4 49a38522

Huánuco.- La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó más de 108 kilos de marihuana en un operativo terrestre de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, ejecutado en Huánuco.

Para esta acción, efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Huánuco, junto al representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, se dirigieron al centro poblado Huanipampa, en el distrito San Pablo de Pillao.

En esa localidad, el equipo se dirigió a la carretera de penetración para desarrollar el operativo. Luego de repeler un ataque con armas de fuego, ejecutado por presuntos delincuentes que custodiaban la ilegal mercancía, el personal policial realizó un patrullaje en la zona y encontró la droga.

Al interior de tres costales de rafia color negro fueron hallados paquetes prensados con olores característicos de marihuana. A 15 metros de este hallazgo se encontró, además, una escopeta con culata de madera y una bolsa plástica transparente, que almacenaba 12 municiones calibre 38 y un cartucho calibre 16 mm.

La droga, arma de fuego y municiones fueron trasladadas a la sede de la Depotad para las diligencias de ley. En el lugar, con presencia del representante del Ministerio Público, se realizó el pesaje y lacrado de la marihuana con un peso bruto de 108.219 kilos, distribuido en 36 paquetes prensados. 


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios