MIDIS

Piden denunciar a candidatos que utilicen programas sociales

“Hay que denunciarlos, los programas sociales son de la gente, no son de ningún candidato. No vamos a permitir que los programas sociales sean utilizados”, declaró Liliana La Rosa Ministra del MIDIS.

Lima.- La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa, llamó a la ciudadanía a denunciar si un candidato a alcalde o gobernador regional pretende utilizar los programas sociales para ganar votos.

“Hay que denunciarlos, los programas sociales son de la gente, no son de ningún candidato. No vamos a permitir que los programas sociales sean utilizados”, declaró a la Agencia Andina.

Según remarcó, al tener conocimiento de algún candidato que ofrece los programas sociales como suyos, se procede a comunicar este hecho a las autoridades para tomar acciones.

“Toda denuncia es bienvenida, la pueden hacer en las oficinas de enlace del Midis en regiones o en la oficina del ministerio en Lima”, señaló la ministra.

Por otro lado, La Rosa adelantó que quienes resulten elegidos alcaldes y gobernadores en los comicios del 7 de octubre serán convocados para coordinar el trabajo que permita reducir la anemia infantil a 19% en el 2021.

“Los convocaremos, les presentaremos nuestra iniciativa, escucharemos sus propuestas y fortaleceremos los planes multisectoriales distritales y provinciales de lucha contra la anemia”, añadió la ministra.

De igual forma, dijo esperar que las autoridades regionales y locales salientes sigan siendo aliados pues conocen el plan contra la anemia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos