Pasco

Oxapampa y Villa rica se preparan para celebrar 15 aniversario del Bosque Sho’llet

Con la participación de las municipalidades, el comité de ciudadanos “Salvemos Sho’llet” y los pobladores del casco urbano y partes aledañas al bosque.

Oxapampa / Pasco.- Los distritos de Oxapampa y Villa Rica preparan una serie de actividades de cara a los 15 años del Área de Conservación Municipal (ACM) Bosque Sho’llet, creado con el objetivo de proteger su biodiversidad, belleza paisajística y, sobre todo, las nacientes de agua que abastecen a más de 10 mil pobladores de los mencionados distritos de la región Pasco.

Con la participación de las municipalidades, el comité de ciudadanos “Salvemos Sho’llet” y los pobladores del casco urbano y partes aledañas al bosque, se organizarán jornadas de sensibilización, caravanas informativas y conversatorios ambientales para exponer la actual situación de Sho’llet, donde es latente los casos de deforestación y titulaciones irregulares que colocan al bosque en una situación de extrema vulnerabilidad.

Cabe mencionar que el Bosque Sho’llet posee una densa vegetación de 8 995 hectáreas donde se encuentran gran variedad de orquídeas, helechos y bromelias. Es el oso de anteojos, la especie emblemática de este espacio natural de la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka- Yánesha.

Por otro lado, gracias a la iniciativa de escolares, profesores y padres de familia se organizará un gran corso ambiental del Bosque Sho’llet en el distrito del café más fino del mundo, con el apoyo del programa ProPachitea del Instituto del Bien Común (IBC), el Proyecto SERNANP-PNUD Amazonía Resiliente, Andes Amazon Fund y ONG ATIYCUY PERÚ.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00