En Loreto

Osinfor advierte sobre extracción ilegal de más de 60 millones de pies tablares

Madera equivale a 5,000 camiones de carga llenos y representa un valor de S/ 108 millones.

Loreto.- Más de 60 millones de pies tablares, equivalentes a 5,000 camiones de carga llenos de madera, fueron extraídos ilegalmente entre octubre del 2017 y agosto del 2018 en la región Loreto, informó hoy el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre (Osinfor).

La advertencia se hizo a las autoridades competentes como parte de las acciones de supervisión y el mecanismo de alertas tempranas del Osinfor, organismo público de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Las irregularidades corresponden a 35 títulos habilitantes (12 predios privados, 11 comunidades nativas, 10 bosques locales, 1 concesión y 1 comunidad campesina) en provincias de Ucayali, Requena, Loreto y Maynas, en la región Loreto.

El mecanismo de alertas tempranas del Osinfor permite informar oportunamente a las autoridades, es decir, inmediatamente culminada la supervisión, sobre casos en los que el 100% de la madera no procede del área autorizada, conforme a las evidencias recogidas en el trabajo de campo.

Con ello se busca evitar mayores perjuicios en la cadena productiva forestal (transporte, aserraderos, comercio).

Asimismo, se dictan medidas cautelares, incluso antes del inicio del procedimiento sancionador, y se comunican a las fiscalías especializadas en materia ambiental (FEMA) por la presunta comisión de ilícitos penales ambientales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Miembro 1dc19425

Normita3 f155fb4e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Congreso 7c7dcada

Gogacetayoutube2 fd2a43c5