Elecciones 2018

Onpe instalará más de 700 locales de votación en centros poblados

En circunscripción de ODPE Coronel Portillo se ubican cinco

Pucallpa.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para las elecciones regionales y municipales 2018 estima habilitar aproximadamente 749 locales de votación donde se instalarán un promedio de 2,300 mesas de sufragio en diversos centros poblados del país, con la finalidad de brindar facilidades a los electores que residen en las zonas más alejadas.

En el ámbito de la ODPE de Coronel Portillo serán cinco los centros poblados: en el distrito de Masisea, se ubica Caimito, Junín Pablo; en el distrito de Iparia, son Colonia del Caco, Caco Macaya, y Nueva Alianza de Sheshea, este último por primera vez funcionará como una jurisdicción de sufragio, para una población que en elecciones anteriores tenían que desplazarse vía fluvial más de 30 horas.

Esta iniciativa de la ONPE beneficiará a más de 500 mil electores de los distintos centros poblados que muchas veces se ven afectados en su derecho al sufragio, al tener que recorrer grandes distancias desde su ubicación hacia su local de votación; esto debido a la gran extensión del territorio del Perú (tercer país más grande de América del Sur) y su gran diversidad, ya que cuenta con tres regiones geográficas (costa, sierra y selva) que presenta muchos lugares de difícil acceso.

Al respecto, el jefe de la ONPE Manuel Cox manifestó que mediante este servicio se busca fortalecer la participación ciudadana en el ámbito del desarrollo local e incrementar los índices de participación electoral promoviendo la equidad y la inclusión social en las poblaciones más vulnerables.

En cada proceso electoral la atención a los centros poblados ha venido incrementándose, pasando de las Elecciones Regionales Municipales del 2014 con 587 centros poblados atendidos, al proceso de las Elecciones Generales 2016 con 2,491.

Cabe indicar que el servicio se inicia desde el momento en que la autoridad de un Centro Poblado ingresa su solicitud para que sea implementado en su comunidad.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00