Investigación

Ocma investiga al presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali

Magistrado Wilder Arce Córdova habría incurrido en faltas muy graves.

Pucallpa.- La Oficina de Control de la Magistratura-OCMA, que jefatura la doctora Ana María Aranda Rodríguez, inició una investigación disciplinaria contra el actual Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, WILDER MOISES ARCE CORDOVA, quien habría incurrido en graves irregularidades funcionales en el ejercicio del cargo.

La citada investigación que se lleva a cabo en la OCMA, se inicia a mérito de las denuncias que formularan agrupaciones sociales y autoridades ediles de dicha localidad; lo que motivara la apertura del procedimiento correspondiente contra el referido magistrado ARCE CORDOVA, a quien se le imputa, entre otros cargos, que habría mantenido relaciones extralaborales con un funcionario del Municipio de Yarinacocha, con el presunto objetivo de lograr la vacancia del Alcalde de dicho lugar; así como también porque habría interferido en un proceso de vacancia seguido contra el Alcalde de Manantay, para lo cual se habría valido de un familiar que labora en el JNE.

La OCMA reitera una vez más, que viene acelerando el desarrollo de los procedimientos disciplinarios que giran a nivel nacional, y exhorta a la ciudadanía a formular las denuncias que involucren a magistrados o auxiliares del Poder Judicial, en hechos que empañan la imagen de este Poder del Estado. Asimismo, invoca a todos sus integrantes a proceder con ética, valores y total apego a la normatividad legal y reglamentaria vigente.

Fuente: OCMA


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00