Keiko Fujimori

"Nunca he tenido una reunión a solas con Hinostroza o algún juez supremo"

Previamente, Fujimori había asegurado que no se había reunido con el juez Hinostroza ni había recibido a juez alguno.

Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, afirmó que nunca se ha reunido a solas con el suspendido juez César Hinostroza o con algún otro juez supremo.

"Nunca he tenido una reunión a solas con Hinostroza o algún juez supremo. Con quien en alguna oportunidad he conversado es con el juez César San Martín. Nunca he pedido al Sr. Camayo una reunión", dijo en entrevista con el diario El Comercio publicada este lunes.

No obstante, reconoció conocer al detenido empresario Antonio Camayo, pero dijo que nunca ha estado en su casa, ni ha sido invitada a ella. Además, afirmó nunca se reunió con el fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Contradicciones

Previamente, Fujimori había asegurado que no se había reunido con el juez Hinostroza ni había recibido a juez alguno. Ello en referencia a la declaración de un colaborador eficaz de que el juez se reunió con la lideresa del fujimorismo en casa de esta en mayo, en el marco de la investigación por los llamados ‘audios de la corrupción’.

A través de su cuenta en Twitter, respondió de esta manera a la versión del colaborador: “Nunca he recibido a ningún juez. Nunca me he reunido con el juez Hinostroza. Nunca le he solicitado a Héctor Becerril que coordine tal reunión”, reza el tuit del 31 de agosto.

En otro momento de la entrevista publicada este lunes, Fujimori dijo que le sorprendió "la falta de tolerancia de parte del presidente" Martín Vizcarra ante la revelación que ella hizo de sus reuniones con el mandatario. "Ellos sabían que, si me preguntaban, yo no iba a mentir", agregó señalando que el Gobierno sabía de antemano que ella no ocultaría los encuentros que sostuvo con Vizcarra.

Enfoque de género

La lideresa de la bancada naranja también habló sobre otros temas como la inclusión del enfoque de género en el Currículo Nacional. "Considero que la ideología de género no debe estar en textos escolares, pero el enfoque de género sí, ese enfoque defiende la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", afirmó.

"Somos tradicionales, pro vida y pro familia; pero también tenemos representantes que defienden derechos de las minorías", añadió.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00